Verónica Gascón
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO. -El Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, advirtió que el actual Gobierno mexicano ha dado señales preocupantes y desalentadoras para la inversión extranjera, sobre todo en el sector energético.
“Tampoco les puedo mentir a mis connacionales y decir que es un momento propicio para invertir”, dijo Landau durante una reunión virtual con socios de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales.
En particular, el diplomático advirtió sobre la incertidumbre que se genera después de que el actual Gobierno de México había dicho que, aunque no está de acuerdo con varias políticas de Gobiernos anteriores, respetaría las promesas hechas en el pasado a los inversionistas.
“Pero acciones en el sector energético han creado incertidumbre sobre esa promesa del Gobierno de respetar lo que se hizo en el pasado y no cambiar las reglas del juego”, subrayó Landau.
“Uno no puede tener las dos políticas a la vez, o un país tiene una política de atraer inversión o un país tiene una política de espantar inversión”, externó.