Desalentador para el sector productivo

Líderes empresariales en Aguascalientes reclamaron al Gobierno Federal falta de empatía ante las afectaciones provocadas a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) así como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), coincidieron en que el gobierno de López Obrador se ha caracterizado por ser distante y ajeno a la realidad, en tiempos donde se requiere el respaldo de las máximas autoridades.

En sendas declaraciones, los titulares de los principales organismos empresariales exigieron de nuevo que se tomen en cuenta sus peticiones, que incluyen entre otros rasgos el apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas así como facilidades para la devolución de impuestos.

Pedro Gutiérrez Romo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), expresó que el objetivo del empresariado en estos momentos es proteger el empleo, los salarios y los ingresos de las familias, así como sentar las bases para una recuperación inmediata y evitar que la crisis de liquidez se convierta en una crisis de solvencia.

El presidente de Canaco, Humberto Martínez Guerra, consideró que el mensaje evidencia falta de sensibilidad y liderazgo en estos momentos, para tomar decisiones emergentes que permitan recuperar las pérdidas ocasionadas por el periodo de cuarentena por el coronavirus. Lamentó que sus decisiones estén dirigidas fundamentalmente a programas asistenciales improductivos, que no generarán riqueza y parecen tener como única finalidad incrementar una parte de la población en dependencia económica del Gobierno.

Finalmente, el presidente de Coparmex, Raúl González Alonso, estimó incompleta la medida económica para hacerle frente a las afectaciones por la pandemia y reprochó que las propuestas del empresariado no fueran tomadas en cuenta.