Cesar Esteban Flores Rodríguez 
Agencia Reforma

CDMX.- Después de que EU decidió no invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua a la Cumbre de las Américas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no asistirá a la cita que comienza mañana miércoles en Los Ángeles.

«Ya pueden informar que no voy a asistir a la Cumbre. Y no voy porque no se invita a todos los países de América», señaló ayer.

«Le mandé decir al Presidente (Joe) Biden que lo voy a visitar en julio. Voy a ir a verlo a la Casa Blanca y quiero tratar con él el tema de la integración de toda América.

Porque mi planteamiento es que así como se creó la comunidad europea que pasó a ser la Unión Europea, así necesitamos hacerlo en América», dijo.

Tras su anuncio, la Casa Blanca respondió al reclamo de AMLO y dijo que fue una decisión tomada por principios contra los dictadores.

«La posición de principios del Presidente (Biden) es que no creemos que se deba invitar a dictadores, que es la razón por la cual el Presidente (de México) ha decidido no asistir», dijo Karine Jean-Pierre, Secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¡Participa con tu opinión!