En los tres primeros días, el Centro Comercial Agropecuario ha logrado en colaboración con sus empleados el desalojo de 200 vehículos que permanecían estacionados toda la jornada laboral y de esta manera se abre la puerta para que igual número de clientes puedan ingresar al mercado y realizar sus compras, sea en los tianguis o en las bodegas.
Gerardo Palomino Macías, presidente de la Administradora del CCA, aclaró que todavía falta sacar del mercado al 50% de los vehículos en propiedad de condóminos y algunos trabajadores, y de esta manera se podrá acceder a un Centro Comercial sin problemas de tráfico, por el momento todavía no se cobra en las plumas de acceso.
“Tras la decisión de que se cobre la tarifa de estacionamiento, muchos condóminos han tomado la decisión de ofrecer a sus clientes cubrir este concepto”, detalló Palomino Macías.
Aclaró que los comerciantes tienen el permiso de que puedan ingresar un vehículo utilitario para movilizar las mercancías de sus bodegas, pero el objetivo central es que las familias de Aguascalientes y los clientes de la región puedan acceder sin contratiempos al mercado y de igual manera conseguir un cajón de estacionamiento para sus autos.
Asimismo, señaló que los miércoles se ofrecerán como espacios familiares para que hagan sus compras de alimentos para el hogar y en su momento los comerciantes harán promociones para atraer a más clientes, pero por ahora pueden ingresar al estacionamiento del mercado de modo gratuito.
“También se ha avanzado en la liberación de espacios invadidos en las áreas comunes, donde muchos comerciantes subarrendaban zonas que no eran de su propiedad ni su competencia, aunque todavía hay tarea por desarrollar para regresarlos a los clientes y favorecer la movilidad de las personas que acuden día tras día”, mencionó finalmente.