A pesar de que la ocupación hospitalaria en la atención a la pandemia por COVID-19, ha ido a la baja de manera significativa a lo largo de las últimas semanas en Aguascalientes, la entidad se mantiene en los primeros lugares en atención en áreas con camas con ventilador y ocupación general.
De acuerdo con el reporte más actualizado de la Red IRAG de la Secretaría de Salud Federal, actualmente la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es la única zona dentro de los hospitales encargados de la atención a la pandemia que no reportan pacientes internados, por lo que en consecuencia todos se mantienen con disponibilidad.
Por su parte, la ocupación general en camas con ventilador se mantiene con un promedio del 5.97%, la segunda más alta del país sólo por debajo de Tlaxcala que se mantiene al 12% de su ocupación hospitalaria. Siendo el Hospital General de Zona No.1 del Seguro Social, con el 20% y el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH) del 13%, respectivamente, los únicos que concentran pacientes por COVID.
Finalmente, la demanda en atención COVID en camas generales, se encuentra al 21.42% ligeramente por debajo del estado de Nuevo León, con el 24.12, siendo el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS y el Hospital Miguel Hidalgo, del 20% y 7%, respectivamente.

¡Participa con tu opinión!