En varios millones de pesos ascienden las pérdidas materiales que dejó un accidente automovilístico que se registró el martes por la mañana en la carretera federal No. 45 Sur, luego que un tráiler tipo “madrina” que llevaba 9 camionetas nuevas de agencia, sufrió una aparatosa volcadura cuando el chofer perdió el control.
El percance se registró poco después de las 08:00 de la mañana, a la altura del poblado de Peñuelas, sobre la carretera federal No. 45 Sur, unos dos kilómetros antes de llegar a la Puerta de Acceso Sur.
Hasta el lugar del accidente acudieron a prestar apoyo los policías preventivos de Aguascalientes del Destacamento “Morelos”, además de elementos de la Guardia Nacional quienes fueron los que se hicieron cargo de la situación.
Se estableció que un tráiler marca Freightliner, modelo 2019, color blanco, con placas de circulación 31A-M2A de la SCT, con un remolque tipo “madrina” y en el cual transportaba 9 camionetas marca Mitsubishi Montero Sport, modelo 2020, se volcó aparatosamente sobre la cinta asfáltica. El chofer identificado como Carlos Manuel, de 44 años, resultó ileso.
Se estableció que el tráiler se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera federal No. 45 Sur en dirección de sur a norte, cuando a dos kilómetros antes de llegar a la Puerta de Acceso Sur, el conductor perdió el control de la pesada unidad y tras dejar un derrape de unos 80 metros aproximadamente, terminó volcándose sobre su costado derecho.
El tráiler llevaba dos remolques tipo “madrina” cargados con 9 camionetas Mitsubishi Montero Sport, las cuales quedaron completamente destrozadas.