Desafortunada maniobra mandó a dos al hospital

Un aparatoso accidente automovilístico se registró el pasado sábado por la noche en la avenida Siglo XXI Sur, en el cruce con la avenida Mahatma Gandhi, involucrando a una patrulla de la Policía Estatal y resultando en dos oficiales heridos.
Una imprudente maniobra del policía estatal que conducía la unidad fue la causa del percance, que ocurrió aproximadamente a las 23:21 horas.
Hasta el lugar del accidente acudieron policías viales de Aguascalientes, policías estatales y una ambulancia de la Cruz Roja. Los dos oficiales lesionados fueron trasladados a la Clínica Guadalupe para recibir atención médica.
Se estableció que los lesionados viajaban en una patrulla Dodge Charger, con número económico AG111A3, que se desplazaba por la avenida Mahatma Gandhi en sentido de sur a norte, por el carril central.
Al llegar al cruce con la avenida Siglo XXI Sur, el conductor frenó de manera intempestiva y luego realizó una maniobra de vuelta a la derecha para continuar en sentido de poniente a oriente.
Sin embargo, no tomó las precauciones necesarias y se atravesó en el camino de un automóvil Ford Focus, color gris, con placas de circulación ACW-717-B de Aguascalientes, conducido por un joven de entre 20 y 25 años, que se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida Mahatma Gandhi en la misma dirección, pero por el carril derecho.
Debido a lo sorpresivo de los hechos, el joven no alcanzó a frenar y se impactó de lleno contra la patrulla, resultando heridos los dos policías estatales.