Un adolescente que tripulaba una motocicleta realizó una maniobra de vuelta hacia su izquierda sin tomar las precauciones necesarias y al invadir el carril de circulación contrario se atravesó al paso de un automóvil, lo que provocó que fuera impactado de manera aparatosa y resultara lesionado de consideración.
El desigual choque se registró a las 13:30 horas, en la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, Zacatecas, a la altura del poblado de Crisóstomos, en el municipio de Asientos.
El lesionado fue un jovencito de 14 años que resultó con contusiones en diferentes partes del cuerpo y una probable fractura en la pierna izquierda, por lo que fue trasladado al Hospital General de Rincón de Romos para recibir atención médica especializada.
Al lugar del accidente acudieron policías preventivos de Asientos y policías estatales, además de elementos de la Guardia Nacional y la ambulancia ECO-338 del ISSEA.
Fue a la altura del kilómetro 45+000 donde encontraron tirado sobre la cinta asfáltica al joven lesionado, mientras que a pocos metros de distancia quedó su motocicleta marca Itálika, color negro con gris y con placa de circulación de Aguascalientes.
Se estableció que este adolescente se desplazaba por la carretera federal No. 25 en aparentes condiciones normales, pero al llegar a la altura del kilómetro 45+000, intentó incorporarse a un camino de terracería.
Sin embargo, al realizar la maniobra de vuelta hacia su izquierda lo hizo sin ninguna precaución, provocando que fuera impactado en su costado derecho por un automóvil Chevrolet Cavalier, color tinto, con placas de circulación de Aguascalientes y el cual se desplazaba en sentido contrario.
Por lo repentino de los hechos, el conductor de la unidad automotriz, identificado como Ramón, de 38 años, no alcanzó a frenar y terminó por impactar al motociclista, derribándolo al suelo y provocando con ello que resultara lesionado.