Elementos de la Policía Cibernética, lograron desactivar un secuestro virtual, cuya víctima fue una joven originaria del vecino estado de Zacatecas. Por medio de engaños, la mujer se trasladó a la entidad, al tiempo que a sus familiares les exigían el pago de una importante cantidad de dinero a cambio de su libertad.
A través del Servicio de Emergencias 911, elementos de la Policía Cibernética recibieron el reporte desde Jalpa, Zacatecas, de que una persona habitante de aquella comunidad, requería apoyo, toda vez que estaba recibiendo llamadas en las que le indicaban que su esposa de nombre Marisela estaba secuestrada, sin embargo, él sospechaba que podría encontrarse en Aguascalientes. Fue así, que los oficiales recomendaron a los familiares de la mujer, limitarse a no depositar el dinero, mientras comenzaban las labores de búsqueda. Al tener conocimiento de sus datos y mediante el monitoreo de las cámaras del C5 SITEC, en la explanada principal afuera de una tienda, fue localizada una mujer que coincidía con las características físicas de la reportada, la cual se encontraba en una llamada telefónica y con evidente nerviosismo. Al confirmarse que se trataba de la persona que buscaban, elementos de la Policía Cibernética se aproximaron para desactivar la llamada, indicándole que era víctima de un secuestro virtual y comenzaron a tranquilizarla indicándole la manera en la que operan estos delincuentes.
Posteriormente los oficiales la apoyaron para que se comunicara con sus familiares en el estado de Zacatecas, de manera que pudo hablar con su esposo. Finalmente la mujer se dirigió a su estado reencontrándose con su familia.

¡Participa con tu opinión!