Natalia Vitela
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Jóvenes argentinos que viajaron a Cancún dieron falso positivo de Covid-19

Los jóvenes argentinos que viajaron a Cancún dieron un falso positivo de Covid-19, aseguró Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“El sitio en donde se hicieron la prueba es… un laboratorio privado.

“Ya me está confirmando la Secretaria de Salud de Quintana Roo que incluso es un laboratorio que no está técnicamente autorizado. Podría ser que es un error del laboratorio…, puede ser un falso positivo”, indicó el subsecretario.

Grupo REFORMA publicó que un total de 44 jóvenes argentinos que regresaron en un vuelo procedente de Cancún dieron positivo a Covid-19, por lo que el Gobierno argentino aprovechó para desalentar los viajes al exterior.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Argentina, los estudiantes arribaron el 13 de marzo en un vuelo desde México en el que viajaban 149 pasajeros.

López-Gatell lamentó que haya laboratorios privados que no siguen los protocolos.

“Por eso desde el inicio de la epidemia fuimos extremadamente enfáticos en qué bueno que participen los privados, pero que lo hagan bien; que el compromiso es que lo hagan con la calidad debida, que acepten la evaluación técnica por parte del Indre, y que se comprometan con la transparencia de la información y la vigilancia epidemiológica”.

Dijo que se trata de un laboratorio establecido en México, pero por ahora desconoce cuál es.