
El conductor de una camioneta realizó una maniobra de vuelta prohibida a la izquierda en el cruce de la avenida Adolfo López Mateos y la avenida José María Chávez, en la Zona Centro de la ciudad, provocando con ello un aparatoso accidente automovilístico que dejó como saldo de dos personas lesionadas y daños materiales por más de 70 mil pesos aproximadamente.
El accidente automovilístico se registró el domingo a las 00:44 horas y hasta el lugar de los hechos acudieron policías viales de Aguascalientes y la ambulancia UE-53 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Quien provocó el percance fue un imprudente joven identificado como Rigoberto, de 19 años, quien conducía una camioneta Ford F-150 pickup, modelo 2003, color blanco y placas de circulación AE-7393-A de Aguascalientes, quien fue detenido y trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.
Las personas que resultaron lesionadas fueron la conductora de una camioneta Jeep Patriot, modelo 2011, color negro y matrícula JRX-6758 de Jalisco, identificada como Judith, de 37 años, así como una adolescente de 14 años. Ambas fueron trasladadas a recibir atención médica especializada a la Clínica MAC Norte, a fin de descartar alguna probable fractura.
Se estableció que la camioneta Ford F-150 pickup, en la que viajaban varios jóvenes, se desplazaba por la avenida Adolfo López Mateos en sentido de poniente a oriente y al arribar al cruce con la avenida José Ma. Chávez, el conductor Rigoberto realizó una maniobra de vuelta prohibida hacia su izquierda y sin tomar ninguna precaución.
Lo anterior provocó que se atravesara al paso de la camioneta Jeep Patriot, que circulaba por la avenida Adolfo López Mateos en sentido de oriente a poniente y con el semáforo en verde. La conductora no pudo evitar el violento impacto a pesar de aplicar los frenos.