Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobernador-Charro de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, les falló a los Charros de México.
A dos semanas de iniciar el Congreso Nacional, la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) informó que la construcción de la «Arena San Luis», donde el Gobierno del Partido Verde gastó más de 200 millones de pesos, no estará listo.
El gobierno de Gallardo trabaja ahora en preparar una improvisada sede para los Charros… ¡en un estadio de beisbol!.
El viernes pasado, la FMCH pidió a los equipos participantes confirmar su asistencia. La cancelación de la sede causó molestia en el sector de la Charrería y más de 20 equipos anunciaron que no asistirán.
Incluso el Gobernador del Partido Verde ofreció subsidios y apoyos económicos a los equipos charros y de escaramuzas para evitar las cancelaciones.
«Como parte de resarcimiento y que demuestra también el compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo con la charrería y el certamen, se calcula un desembolso superior a los seis millones de pesos», informó la Federación Charra.
La FMCH acusó a la empresa constructora. «Se está haciendo lo más posible para que se cuente con un escenario que, si bien será adecuado debido a la irresponsabilidad de una empresa constructora, será de la más alta calidad».