La llegada de Rodrigo Aguirre a los Rayos le urge al conjunto del “Profe” Cruz que se cansó de fallar oportunidades frente al marco ayer por la tarde en el Nemesio Diez, esto les salió caro al llevarse una dolorosa derrota que se definió por detalles muy finos, incluido un penal polémico señalado por el árbitro Jorge Isaac Rojas. La gran sorpresa de la alineación fue Unai Bilbao, que alcanzó a recuperarse luego de su herida en la rodilla, asimismo Juan Delgado también regreso al once inicial luego de comer banca la semana pasada mientras que Alejandro Andrade sustituyó a Fernando Arce que fue expulsado ante San Luis.
El encuentro arrancó con un gran ritmo y ambos equipos se fueron con todo buscando la meta contraria. La primera grande fue para Toluca con un remate de aire por parte de Alexis Canelo que Luis Malagón atajó con excelente manotazo, tres minutos más tarde Alex Zendejas tendría la oportunidad más clara luego de un error de la zaga escarlata; Zendejas quedó solo frente al marco pero voló su remate. Al 24′ llegó la jugada del partido cuando en un intento de rematar un centro, Alexis Canelo chocó con Idekel Domínguez, al revisar el VAR el árbitro señaló penal en una decisión que no fue muy clara. Michael Estrada no perdonó abriendo la pizarra con cobro cruzado con potencia.
Necaxa reaccionó positivamente tras el gol generando varias de peligro. La primera en un contragolpe que encabezó Martín Barragán que pecó de egoísta al no servirle el balón a Ian González que estaba solo, el “Poteyo” la hizo solo en un disparo que controló Luis García. Al 35′ Idekel casi marca un golazo de larga distancia, pero pasó fuera, mientras que al 41′ Julio González repitió la dosis con disparo fuerte lejano, García dejó la pelota a la deriva e Ian González perdonó en el contrarremate con un débil disparo de zurda.
Ya en el complemento los Diablos iniciaron mejor. Malagón salvó por lo menos en tres ocasiones a Necaxa salvando remates de Canelo en par de ocasiones y una más ante un disparo del “Gallito” Vázquez. El partido se complicó al 74′ cuando Ian González fue expulsado de forma atípica, ya que Jorge Isaac Rojas paró el partido de la nada para echar al español por un supuesto insulto. Con diez hombres el panorama se oscureció más para los Rayos que tuvieron una chance a seis minutos del final con Andrade conectando buen disparo que pasó por encima del arco choricero. Maxi Salas con disparo lejano intentó y al 91′ la más clara ocurrió cuando García salió mal en un centro, la pelota le quedó a Julio González que con el arquero fuera de su meta intentó anotar desde lejos, pero remató muy desviado.
Prácticamente en la última jugada del partido en un contragolpe Toluca anotó el segundo aprovechando los espacios que dejó Necaxa. Joao Plata recibió la pelota en el centro del área y disparó cruzado, consiguiendo sentenciar el 2-0 final para Toluca. Los Rayos suman su segunda derrota al hilo como visitantes y enfrentarán semana corta al medirse a los Tigres el próximo jueves en el Victoria. Por lo pronto, se estancan con 3 puntos, mientras que Toluca llega a siete unidades.