La diputada Leslie Figueroa Treviño señaló que el Poder Legislativo es una de las mejores trincheras que deben impulsar el respeto a los Derechos Humanos, procurando garantizar el cumplimiento del respeto, la tolerancia y la no discriminación, sobre todo porque de aquí, emanan leyes y reglamentos que deben permitir el sano desarrollo de las comunidades.
Luego de haber rendido protesta como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, y declarar instalado este organismo para en adelante trabajar durante el trienio que dura la gestión, en materia de este tema, subrayó que la labor será para que en Aguascalientes existan todas las garantías que procuren el respeto, y eso se deberá observar no sólo en la Comisión, sino en todo el Legislativo.
TAREA PENDIENTE. Si bien, reconoció que en esta materia no se ha iniciado con el pie derecho, pues ha habido algunos tropezones, sobre todo en materia de inclusión y tolerancia, es algo en lo que se tendrá que trabajar permanentemente.
Su encomienda y la de sus compañeros de Comisión, dijo, es hacer valer los Derechos Humanos y reforzar su garantía mediante leyes que permitan a la sociedad sentirse incluida y participativa, “ese es uno de los retos más importantes desde el Congreso local, dijo, al tratarse de un tema que incluso, ha sido parte de la agenda de debates de otras instancias de carácter judicial.
COMISIÓN PLURAL. Figueroa Treviño resaltó que dicha comisión legislativa se caracteriza por la pluralidad que existe entre sus integrantes, por ello será crucial que todas las voces sean escuchadas, a fin de que la representatividad se haga valer en el organismo interno y luego, se traslade a las propuestas, iniciativas y leyes aprobadas por el pleno legislativo.

“Es un compromiso muy grande con todos los sectores sociales, porque vamos a pugnar para que los intereses de todas y todos sean escuchados y estén incluidos en la legislación, así como en las políticas públicas…” Leslie Figueroa, Comisión de DH, Congreso del Estado