Con la finalidad de convertirse en una marca emocional, Nissan presentó dos modelos correspondientes a su división Nissan Motorsports Internacional (NISMO), se trata del Sentra NISMO y el 370Z NISMO.
La división desarrolla vehículos de competencia y modifica autopartes para dar a los autos, una imagen deportiva, y llega a México con el Sentra NISMO y el 370Z NISMO, que presentan una imagen atractiva, además de desempeño interesante
El 370Z NISMO es un vehículo que porta motor V6 de 350 caballos de potencia, con opción de transmisión manual de seis velocidades y automática de siete con modo manual.
En el exterior destacan elementos de diseño frontal, como una fascia más amplia, faldones laterales y difusor trasero en acabado color rojo, que contrasta con la carrocería. La toma de aire frontal incorpora el emblema NISMO.
Al interior, la atmósfera es más deportiva debido a los asientos tipo cubo con acabado en alcántara firmados por Recaro.
Durante la presentación, tuvimos la oportunidad de realizar algunas maniobras en pista a bordo del 370Z NISMO, para comprobar la puesta a punto en relación con el modelo convencional.
Cabe señalar que destaca por una dirección con mayor precisión, una mejor respuesta de la caja manual, así como una suspensión más rígida, lo cual permite un mejor desempeño deportivo.
Los frenos son otro de los cambios agradables, ya que la versión NISMO es más contundente, reduciendo la distancia de frenado.
Nissan 370Z NISMO llega a México con precio de 817 mil 900 pesos para la versión con caja manual, y de 830 mil 900 para la automática.
Por su parte, el Sentra NISMO equipa motor de 4 cilindros, que desarrolla 188 caballos de potencia, está disponible únicamente con caja manual de seis velocidades.
El diseño exterior también equipa una fascia más baja, faldones y difusor trasero en color rojo.
Al interior también posee asientos deportivos con acabado en alcántara. Acentos en color rojo se encuentran en todo el interior, por ejemplo: en el volante, el botón de encendido, así como en tacómetro.
Sentra NISMO llega a México con un precio de 437 mil 400 pesos.
Ambos vehículos estarán a la venta a partir de agosto en los más de 230 distribuidores que posee la firma.
NISMO nació en 1984 y tiene su sede en Yokohama, Japón. Campeonatos como Las 24 Horas de Nürburgring, Las 24 Horas de Spa y el Súper GT son referencia donde NISMO ha destacado, además de su participación en Las 24 Horas de Le Mans.