Del 1 al 3 de agosto tendrán lugar los Juegos Deportivos y Culturales del Adulto Mayor, organizados por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en Aguascalientes, evento que busca fomentar el envejecimiento activo y saludable, informó el enlace administrativo de dicha dependencia en la entidad, Arturo Caldera Flores.

En rueda de prensa, el funcionario federal destacó la importancia de la actividad física para mantener la salud en la vejez. Añadió que este tipo de eventos permite a los adultos mayores mantenerse activos y motivados, brindándoles una oportunidad para socializar y demostrar sus capacidades tanto deportivas como culturales.

Afirmó que el evento cuenta con el apoyo del Instituto Aguascalentense para el Adulto Mayor (IAPAM), el INAPAM, así como el DIF Estatal y Municipal, por lo que buscan superar la participación del año pasado, que contó con 640 adultos mayores en diversas disciplinas.

El programa incluye una variedad de disciplinas deportivas y culturales. En el ámbito deportivo, los participantes competirán en atletismo en las categorías de 100, 400 y 1,600 metros, además de caminata, lanzamiento de bala y de disco, cachibol, tai chi y ciclismo. Detalló que el 1º de agosto se llevarán a cabo las competencias deportivas, mientras que el 2 de agosto estará dedicado a las actividades culturales y cerrarán el 3 de agosto con una carrera ciclista en el municipio de El Llano.

Indicó que este evento no solo busca fomentar la actividad física y cultural, sino también cambiar la percepción de la sociedad sobre la gente de la tercera edad. Finalmente hizo un llamado a la comunidad para apoyar y participar en estos juegos, destacando la importancia de la inclusión y el respeto hacia los adultos mayores. “Con una población cada vez más envejecida, es fundamental valorar y apreciar el potencial de las personas mayores, quienes siguen siendo una parte valiosa y activa de la sociedad”, finalizó.