Omar Fares
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Carlos Salcido no quiere términos medios en el proyecto de la Liga de Balompié Mexicano, de la cual es presidente.
Para la LBM es imperativo iniciar con público en las gradas, pese a que la pandemia del Covid-19 ha impedido a otros torneos que se disputen con afición.
“Lo tenemos muy claro, no queremos arrancar el torneo sin gente. Sí podemos aplazar el inicio, lo vamos a hacer, lo tenemos contemplado, si nos retrasamos 15 días de parte nuestra no importa. Queremos iniciar bien, con los estadios llenos, que la gente pueda asistir sin ningún problema a presenciar los partidos”, dijo ayer el directivo en el marco del anuncio de la afiliación de la Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol (CONIFA).
Originalmente el torneo estaba programado para empezar el 18 de septiembre, pero al aumentar los contagios de coronavirus en México, se pospuso para el 16 de octubre.
“Es indispensable para nosotros iniciar con público, es una liga nueva, el público es el ADN, yo en lo personal no me imagino iniciar o jugar un partido sin el público, es el que te pone la fiesta, la adrenalina”, explicó Salcido.
Hasta el momento están aprobados 14 equipos, y Salcido comenta que podrían agregarse más, pero aclarando que el equipo Cuervos no sería otro participante, como trascendió la semana pasada.
“No sé, solamente que sea la quinta temporada de Cuervos (risas). A nosotros nos sorprendió un poco porque cuando hay este tipo de cosas somos los primeros en salir a decir algo, nos desbalanceó, pero nada más”, concluyó.

Reciben aval
La Asociación Nacional de Balompié Mexicano dio un paso más ayer al anunciar de manera oficial el registro de la Liga de Balompié Mexicano ante la Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol (CONIFA).
El presidente de la LBM, Carlos Salcido, cree que el proyecto camina en tiempo y forma.
“Era ese reto que lo queríamos conseguir para darle el profesionalismo a todo nuestro proyecto. Es normal que escuchemos que no es una liga profesional, pero no podemos hacer caso a comentarios, sólo nos estamos poniendo las pilas para consolidar este proyecto, y ahí vamos, pero que se entienda que es un proceso”, indicó Salcido.