Las acusaciones por delitos de violencia contra la mujer, hostigamiento sexual y violaciones, se han incrementado de manera importante en lo que va del año, respecto al mismo periodo de 2020. La Fiscalía General del Estado precisó que lo anterior significa un 27% más en cuanto a denuncias formales recibidas.
El titular de la FGE, Jesús Figueroa Ortega, detalló que incluso han detectado algunas zonas con mayores incidencias en dichos delitos, como es la parte oriente de la ciudad donde están marcadas las diversas problemáticas sociales, entre ellas la violencia de género.
De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se han presentado un total de 843 denuncias formales ante la Fiscalía, por delitos contra la libertad y la seguridad sexual, entre ella abuso y acoso sexual, así como hostigamiento, violación simple y equiparada, principalmente.
Figueroa Ortega precisó que todas las carpetas de investigación se trabajan con toda la celeridad posible, con la finalidad de llegar a las últimas consecuencias y con ello se pueda reparar el daño de las mujeres violentadas.

“En tema de violencia familiar, el año pasado se tuvo un incremento y en el presente es más o menos similar (…) Estamos trabajando con la judicialización de los casos…”
Jesús Figueroa, FGE

¡Participa con tu opinión!