CDMX.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la cantante Gloria Trevi y su esposo, Armando Ismael Gómez Martínez, por un caso de lavado de dinero en el que se detectaron depósitos por casi mil 700 millones de pesos y más de 500 mil dólares de origen presumiblemente ilícito.
De acuerdo con autoridades, la pareja es dueña de Fiona Inmobiliaria, S.A. de C.V. y Fuego con Fuego Representaciones, S.A. de C.V., las cuales operan como «factureras» y tienen el mismo domicilio que otras compañías ya incluidas por el SAT en su lista de Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOS).
La denuncia fue presentada el 8 de septiembre contra seis personas físicas y ocho personas morales, quienes, aparentemente, integran un esquema de lavado a través del cual recibieron mil 693 millones 813 mil 477 pesos y 529 mil 245 dólares.
Según conocedores del tema, la investigación fue denominada como «Operación Fuego con Fuego» y abarca a familiares del esposo de Trevi, depósitos de productores artísticos y compras de inmuebles. (Abel Barajas/Agencia Reforma)

RESPONDE TREVI ¡EN TIKTOK!

CDMX.- Gloria Trevi respondió a la acusación de presunto lavado y evasión fiscal en un video en TikTok.
«Ahora dicen que tú y tu esposo evadieron impuestos…», fue el cuestionamiento que apareció en un reto de preguntas compartido por ella.
«¡Nunca! Yo soy fuente de trabajo», se lee en el clip, también difundido en Instagram.
Trevi respondió sólo temas vinculados con los problemas legales que ha enfrentado, siendo el primero la acusación que le hicieron por rapto, violación equiparada y corrupción de menores en el caso de Karina Yapor, y por lo cual estuvo privada de su libertad cuatro años, ocho meses y ocho días.
«¿Cumpliste condena en la cárcel?», se le cuestiona a la cantautora en el video de TikTok.
«NO, injustamente estuve 4 años en proceso. Salí ABSUELTA», dijo. (Lorena Corpus/Agencia Reforma)