Natalia Vitela
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La Comisión Nacional del Agua (Conagua) denunció la invasión a terrenos federales en predios del Lago de Texcoco por parte de personas que se identifican como pobladores de Santa María Tulpetlac, de Ecatepec.
Ante la invasión de los predios conocidos como La Oreja, El Salado y El Caracol, la Conagua presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien resulte responsable.
Se trata de una zona que colinda con localidades del municipio de Ecatepec, pero que se encuentran en terrenos federales.
La dependencia reportó que una vez que los invasores ingresaron a la zona federal, llevaron a cabo actos de posesión y construcción de viviendas rústicas.
A través de su Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, Conagua informó que cuenta con la documentación que acredita el derecho de propiedad nacional sobre el vaso del Lago de Texcoco y su zona federal.
La Conagua manifestó total disposición para colaborar en las diligencias e investigaciones que realice la FGR, con el objetivo de que se ejerzan las acciones penales contra quien resulte responsable de la invasión a la zona federal del vaso del Lago de Texcoco.