Grupo Reforma 
Agencia Reforma

Acapulco, México.- Habitantes del Municipio de La Paz, en Baja California Sur, protestaron contra el gobierno municipal que encabeza de la morenista Milena Paola Quiroga por supuestos actos de corrupción para beneficiar inversiones de extranjeros.

Acusan que se presiona ejidos de La Paz para desplazarlos y permitir la llegada de extranjeros.

Los habitantes de zonas como El Sargento, Los Barriles y de El Pescadero han denunciado el incumplimiento de servicios municipales básicos como agua, saneamiento, drenaje y recolección de basura.

Los manifestantes aseguran sus zonas de gran atracción turística y ahora se busca favorecer asentamientos ilegales de inversionistas extranjeros.

Además denunciaron que los extranjeros sobornan a las autoridades municipales para acaparar, privatizar y explotar ilícitamente espacios públicos.

Aseguran que hay una fiebre de negocios irregulares que se promueven como «exclusivos para extranjeros» en el poblado de La Ventana, anexo al ejido El Sargento de La Paz.

Los manifestantes protestaron contra el empresario Ethan Sernoff, directivo de la empresa O’Neill, por haberse apropiado de manera irregular de parte de la Zona Federal Marítimo Terrestre que es propiedad federal, y según las denuncias, tiene la protección de funcionarios municipales.

Los manifestantes han solicitan la intervención del gobierno estatal de Baja California Sur y del gobierno federal, para que se respeten sus derechos y propiedades.