El Parque Miguel Hidalgo se encuentra en abandono; los visitantes se quejan de que no hay limpieza en los baños, de que el lago se encuentra muy sucio y, sobre todo, los niños están en espera de que funcione el tradicional trenecito que hace años permanece descompuesto, solamente hay algún tramo en el que transita porque en el resto las vías están inservibles.
En visita a ese centro recreativo, el señor Rodolfo Legaspi Sánchez, quien frecuenta dicho parque, lamentó que la autoridad no invierta recursos en su mantenimiento, principalmente en el trenecito que es la principal atracción, el cual, dijo, sólo opera en algunos tramos por el mal estado en que se encuentran las vías.
“Lo que extrañamos es el trenecito, con el que crecimos desde chicos, me preocupa que lo han dejado pasar. Yo creo que es por falta de ganas por parte de la autoridad, y los niños de ahora ni lo conocen”.
Por su parte, la señora Aurora Delgado Reyes afirmó que hace 20 años el Parque Miguel Hidalgo estaba en mejores condiciones y actualmente es palpable el descuido en que se encuentra. “Estaba más bonito, es necesario que el Municipio le invierta, uno venía y se la pasaba muy bien en familia, y ahorita está muy descuidado”.
En opinión de la señora Teresa Rodríguez Vázquez, quien desde pequeña acude a dicho centro recreativo, deploró que no haya la limpieza adecuada en bancas y baños, lo que va en detrimento de su imagen.
“No los lavan, no lavan las bancas, antes se lavaban, se secaban, barrían bien y lavaban los baños, ya tiene tiempo que no lo hacen”.
El señor Ulises González Sánchez resaltó el mal estado del agua en que se encuentra el lago, afirmando que misteriosamente quitaron las bombas y no las han devuelto.
Finalmente, González Sánchez señaló el descuido en que se encuentran animales de dicho parque. “Están muy dejados, los tratan de limpiar, pero hacen falta más ganas, meter unos pocos más, 2 o 3 animales más. Sólo le dan su detallada por fuera al parque”.

¡Participa con tu opinión!