Un grupo de activistas defensores de los animales denunciaron una serie de hechos brutales en contra de al menos cuatro perros, quienes perdieron la vida a consecuencia de arbitrariedades de parte de elementos de la Policía Municipal, así como de personal del Antirrábico. Los denunciantes reclamaron justicia para sus propietarios, quienes incluso en algunos casos aseguran han sido intimidados con la finalidad de que sus denuncias sean retiradas.

Integrantes de Fortaleza Animal, así como “Un Millón de Esperanzas” que reúne a 170 asociaciones civiles de México y que cuenta con la agrupación “Prensa Animal” y el portal “Justica Animal” denunciaron con grabaciones y fotografías, los casos de tortura que les costaron la vida a los animales de compañía. Dentro de los hechos se encuentran desde mascotas atropelladas de manera intencional por parte de preventivos, atacados con armas de fuego,  así como perros sacrificados por supuestos errores humanos. Asesorados por abogados, los afectados presentarán sus respectivas denuncias por las vías jurídicas administrativas, penales y en materia de derechos humanos. Finalmente, los propietarios de las mascotas violentadas, pidieron a los diputados locales leyes más severas para castigar cualquier hecho de maltrato animal.

“Son cuatro perros que han muerto por la actuación ilegal, cruel e inhumana de la Policía Municipal y de la Perrera. La muerte injusta de esos animales llenó de tristeza a sus propietarios quienes además han llegado hacer violentados por la misma autoridad” expresó Áurea Escobedo, presidenta de la asociación civil.