Jorge Ricardo
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 6-Dic.- El ex Gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes fue denunciado ayer ante la Procuraduría General de la República (PGR) por peculado, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, entre otros delitos.
La ex candidata de Morena a la Alcaldía de Zacatecas, María Soledad Luévano, presentó la denuncia por un presunto desvío de más de 300 millones de pesos de recursos públicos a través de compañías fantasmas.
«Miguel Alonso usaba el mismo modus que usó Javier Duarte en Veracruz: con una amplia red de empresas simuladoras de operaciones y de lavado de dinero llevaban a cabo el desvío de millones de recursos, robando así a la ciudadanía.
«Documentamos que desvió más de 397 millones de pesos usando 24 empresas fantasma que facturaban obras en las comunidades más alejadas y más pobres de Zacatecas, obras que jamás se llevaron a cabo.
«Verificamos los domicilios y esas empresas no existen, inclusive nadie sabe de ellas», explicó Luévano afuera de las oficinas de la  PGR.
La ex candidata entregó en la Procuraduría un expediente de 121 hojas y pidió al Presidente Enrique Peña que, para facilitar las investigaciones, Alonso Reyes sea separado de la dirección del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), cargo en el que fue nombrado hace una semana.

¡Participa con tu opinión!