Por violar los protocolos y medidas de seguridad establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal durante la realización de un evento denominado “Sirenazo” el jueves pasado por parte de la Presidencia Municipal de Aguascalientes, fue denunciada la alcaldesa de la capital, Teresa Jiménez Esquivel ante la Fiscalía General de la República.
El presidente de la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, Segio Delfino Vargas, presentó la denuncia ante la autoridad federal y refirió que la instrucción dada por la alcaldesa para hacer un reconocimiento masivo a los médicos de los distintos hospitales de la localidad, provocó aglomeraciones y puso en riesgo a quienes se encontraron en ellas.
Refirió que el jueves pasado por la noche, fue organizada una caravana en apoyo a los médicos que se encuentran en lucha contra la pandemia del coronavirus, con la intención de levantarles un tanto el ánimo, luego de que varios de sus compañeros han perdido la vida en estos días de contingencia sanitaria y a causa del COVID-19, pero no se tomaron las precauciones indispensables.
A decir del abogado, la caravana acudió a los hospitales General de Zona Número 1 y 2 del IMSS, así como al Hospital Hidalgo, que son centros COVID-19, pero se puso en riesgo la salud de la población que pudiera contagiarse al haberse acercado a las entradas de los hospitales citados. Acusó también el uso de patrullas de seguridad pública y ambulancias de protección civil municipal, distrayéndolas de su uso oficial.