Un trabajador denunció haber sido víctima de una agresión por parte de elementos policiacos, mientras esperaba el transporte para retornar a su domicilio después de terminar de trabajar.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada de ayer, frente a un negocio ubicado en la avenida Mahatma Gandhi número 805-B, lugar donde trabaja el afectado.
Cabe destacar que por el susto que se llevaron los testigos, no se percataron si se trataba de elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes o de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aunque señalaron que podrían identificarlos perfectamente.
Según la narración de los hechos, un joven de 20 años de edad y dos mujeres salieron de trabajar del negocio anteriormente señalado. Mientras esperaban el transporte para retirarse hacia sus respectivos domicilios, llegó una radiopatrulla en la que viajaban dos policías uniformados, uno de ellos de tez moreno, complexión fornido y estatura media; mientras que el otro ya era mayor de edad y con gafas.
Por sospechoso decidieron realizarle una revisión corporal al joven, pero debido a que éste se negó a entregarles una mochila, comenzaron a golpearlo y tras colocarle los aros policiacos lo subieron a la radiopatrulla.
Posteriormente, a una de las jóvenes que se quedó con la mochila del afectado, se la arrebataron y al revisarla supuestamente localizaron una pipa para consumo de droga.
Ese fue el pretexto para quitarle la cantidad de mil pesos en efectivo, a cambio de no ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.