Bernardo Uribe Valdes 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO: Vecinos de la Alcaldía Benito Juárez denunciaron ante la Fiscalía General de Justicia al titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona, por delitos ambientales por la contaminación en el agua que ha sido suministrada a habitantes de la demarcación.

El recurso legal fue ingresado por la senadora emecista Laura Ballesteros y el candidato a Alcalde en Benito Juárez, Rodrigo Cordera, en conjunto con más de 50 firmas de vecinos de las colonias Noche Buena, Nápoles, Portales, Anzures y del Valle.

«Este es un problema gravísimo, porque va más allá de los colores y banderas políticas, hablamos de un derecho humano básico e irrenunciable que algunos han utilizado para hacer campaña cuando ellos mismos han minimizado el hecho y no han acompañado a los vecinos», dijo el aspirante a Alcalde por MC.

A la presentación de la denuncia acudió también el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Braulio López, quien adelantó que acompañará desde el legislativo las acciones para que se llegue a las últimas consecuencias.

Los legisladores aseguraron que también se presentará una denuncia ante la Contraloría General de la Ciudad de México contra el mismo titular del Sacmex y de quién resulte responsable por todos actos de omisión y de irresponsabilidad.