Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El rodaje de la película Being Mortal fue suspendido luego de que la producción recibiera una denuncia sobre el comportamiento de Bill Murray, uno de los protagonistas.
De acuerdo con el portal Deadline, la queja fue presentada hace algunos días y se decidió pausar las grabaciones en lo que el estudio Searchlight Pictures realiza una investigación al respecto. No se especificó quién denunció al actor ni los detalles de su presunta conducta.
«A fines de la semana pasada, nos enteramos de una queja e inmediatamente la investigamos», dijeron representantes de Searchlight en un mensaje al equipo que trabaja en la película.
Según informaron fuentes a The Hollywood Reporter, el director Aziz Ansari y su socio de producción, Youree Henley, están en comunicación con ejecutivos del estudio para determinar cómo proceder con el largometraje.
Hasta el cierre de esta edición, ni el nominado al Óscar por Perdidos en Tokio ni el equipo del filme se habían pronunciado en público. Tampoco se había determinado si Murray, de 71 años, permanecerá en el elenco o si será reemplazado por otro actor.
Being Mortal, que inició filmaciones en la última semana de marzo y ya completó aproximadamente la mitad de su rodaje, es el debut de Ansari como realizador de cine. El actor y comediante había trabajado como realizador para la pantalla chica con la serie de Netflix Master of None.
La cinta está basada en el libro de no ficción «Being Mortal: Medicine and What Matters in the End», escrito por el cirujano estadounidense Atul Gawande.
Además de Murray, Keke Palmer y Seth Rogen son los protagonistas del filme, cuyo estreno está previsto para el próximo año.

¡Participa con tu opinión!