De acuerdo con el reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común, difundido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Aguascalientes este tipo de ilícitos al corte del primer cuatrimestre del año, registraron un incremento de casi el 8%, respecto del mismo periodo del año pasado.

Y es que de enero a abril se denunciaron ante la Fiscalía General del Estado, un total de 12 mil 641 delitos, equivalente a 160 denuncias mensuales o a 105 hechos delictivos reportados cada día.

Las estadísticas precisan que los delitos de mayor incidencia en lo que va del presente año en la entidad, corresponden a los relacionados contra la vida y la integridad corporal, con un total de 1,589; entre ellos se encuentran los homicidios tanto dolosos y culposos con un total de 63 casos, así como accidentes de tránsito con 47, de los cuales 20 de ellos se registraron durante el pasado mes de abril.

En cuanto a lesiones, se han presentando un total de 1,504 denuncias interpuestas ante el Ministerio Público de enero a abril. Las de mayor incidencia correspondieron a lesiones dolosas con 1,141 casos, registrando su mayor cifra en lo que va del año durante el pasado mes con 354 sucesos. De la misma manera, se han presentado 363 denuncias por lesiones culposas en los primeros cuatro meses del año, así como 292 lesiones más relacionadas con accidentes de tránsito durante el mismo periodo.

Sin embargo, el reporte del SESNSP detalla que son los delitos contra el patrimonio los de mayor incidencia en lo que va del año, al concentrar un total de 6 mil 130 casos.

Finalmente, en cuanto a la incidencia en delitos contra la familia, en especial por violencia familiar, de género, así como por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar y otros delitos contra la familia, se han presentando en total 847 denuncias.

Se han presentado denuncias por robo de:

  • 666 casa habitación.
  • 648 autos.
  • 192 motocicletas.
  • 288 autopartes.
  • 685 negocios.
  • 538 ciudadanos fueron víctimas de robo en la vía pública.

¡Participa con tu opinión!