Claudio X. González, presidente nacional de Sí Por México, convocó al voto masivo ciudadano a favor del bloque opositor al presidente Andrés Manuel López Obrador, denunciando una elección de Estado durante una gira por Aguascalientes.

Advirtió que la “Marea Rosa” seguirá siendo incómoda para el poder, gane quien gane después del 2 de junio, porque es una movilización ciudadana a favor del estado de derecho, la democracia, la libertad y la defensa de las instituciones.

Cuestionado sobre la probable conformación de un partido político surgido de las agrupaciones civiles que conforman el bloque opositor de Unidos, manifestó que la “Marea Rosa” tiene el consenso para mantenerse en la trinchera ciudadana, mientras que los partidos existentes ya tienen su rol.

El empresario señaló que, ante un escenario de elección de Estado, el antídoto al abuso del presidente es lograr la participación del 70% del electorado, lo que favorecería la victoria de Xóchitl Gálvez, candidata de la Coalición del PAN, PRI y PRD.

Manifestó que la “Marea Rosa” salió en defensa de la autonomía del Instituto Nacional Electoral, y ahora toca al órgano electoral mantener su imparcialidad, como una exigencia que se hace a la autoridad electoral.

Tras la tragedia registrada en el mitin del candidato presidencial por el Partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, en la que el derrumbe del escenario causó la muerte de nueve personas y 70 resultaron heridas, expresó su solidaridad con las familias afectadas y consideró que el emecismo debe regresar a las campañas en el momento que consideren oportuno.

Señaló que las elecciones no están decididas, afirmando que las encuestas, incluyendo las más serias, tienen un sesgo generado por el voto oculto de gente que no expresa su decisión ante un escenario de autoritarismo.

Exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno que se garanticen las condiciones de seguridad y certeza para las candidaturas y la ciudadanía, con el fin de que puedan salir a votar el próximo 2 de junio.