Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 2-Feb.- La Secretaría Jurídica del PRI denunció penalmente a Arne aus den Ruthen ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por el ataque con pañales a la sede del partido.
“En la denuncia se señala a este sujeto como probable responsable de los delitos de pandillerismo, asociación delictuosa y lo que resulte, que prevén una pena que va de los 4 a los 8 años de prisión”, advirtió.
El tricolor ofreció como pruebas las publicaciones que hizo el ex city manager de la Delegación Miguel Hidalgo en sus redes sociales sobre el hecho.
“Ahí se aprecia cómo coordina a alrededor de 40 personas para lanzar diversos objetos contra nuestras instalaciones”, señaló.
En un comunicado, el PRI expresó su condena a la agresión y acusó la omisión de las autoridades del Gobierno capitalino para garantizar la seguridad de los trabajadores del partido.
“Reprobamos la inacción de las autoridades de la Delegación Cuauhtémoc, ya que la agresión se llevó a cabo desde su explanada sin que nadie interviniera para detenerlo o prevenirlo”, añadió.