Érika Hernández
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-El PRD denunció ante el INE el incumplimiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador de no hablar sobre programas y obras de gobierno, por lo que solicita la aplicar la amonestación pública.

En el recurso presentado por el representante perredista ante el Instituto, Ángel Ávila, se afirma que el 27 de abril el Primer Mandatario detalló las obras para concluir las sucursales del Banco Bienestar y la entrega de créditos de Infonavit.

Además de presumir que durante su Administración ha bajado el precio de los combustibles.

Sobre los bancos del Bienestar, recalca, el tabasqueño anunció que en junio inaugurarán las 2 mil 700 sedes. Incluso, detalla, cuando hablaba de tema, se le informó que no podía tocarlo, pero él continuó.

El jueves pasado, se le apercibió al Presidente de la República que de continuar hablando sobre obras y programas de Gobierno, así como del proceso electoral, se le aplicaría una amonestación pública.

Las medidas que ha aplicado el INE al Primer Mandatario han surgido de las quejas presentadas por el PRD.

“Es más que evidente que el INE tiene todos los elementos necesarios para hacer valer la ley e imponer al titular del Ejecutivo la amonestación pública ordenada en el acuerdo de medidas cautelares referido.

“Y en consecuencia un llamado de atención o bien como son constantes las trasgresiones a la normatividad, es hora de imponer una sanción a fin de buscar que cumpla como todo servidor público con los límites que le impone el ejercicio de su encargo en plena campaña electoral para que pueda ser un proceso imparcial, equitativo y legal”, indica el recurso.