Debido a que intentó abusar sexualmente de su amiga, con quien había acudido a divertirse a la presa de “Los Arquitos”, un individuo fue detenido por agentes del Grupo Mandamientos Judiciales de la PDI, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra.
Se trata de quien fue identificado como Víctor Alfredo, a quien un juez de Control y Juicio Oral Penal del Quinto Partido Judicial con sede en el municipio de Jesús María, lo vinculó a proceso por los delitos de atentados al pudor y violación equiparada.
Además de ello, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo a la carpeta de investigación iniciada por la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género de la FGE, los hechos se registraron el pasado día 29 de marzo del 2023, a las 22:00 horas aproximadamente.
En esa fecha, la víctima se encontraba en compañía de varios amigos en las inmediaciones de la presa “Los Arquitos”, que se ubica en el municipio de Jesús María, a la cual se trasladaron a bordo de diversos vehículos.
En determinado momento Víctor Alfredo invitó a la mujer a dar una vuelta en un vehículo tipo razer, por lo que se separaron del grupo de jóvenes.
Según narró la denunciante, luego de algunas vueltas por la zona, su agresor detuvo la marcha y ella procedió a descender, pero debido a que estaba mareada, estuvo a punto de perder el equilibrio y caer.
Con el pretexto de sostenerla para evitar que cayera, Víctor Alfredo se acercó a ella y luego comenzó a realizarle tocamientos sin su consentimiento en diversas partes del cuerpo, por lo que le pidió que se detuviera.
En un inicio el ahora imputado así lo hizo, pero momentos después reinició en su comportamiento y trató de agredir sexualmente, por lo que ella se defendió y le propinó un golpe, siendo de esta forma como logró liberarse y comenzó a correr hasta llegar donde estaban sus amigos.
Una vez que le comentó a una amiga lo sucedido, ésta la convenció para que acudiera al Centro de Justicia para Mujeres y presentara la denuncia penal correspondiente.