Denuncia Nora violencia electoral

La candidata de MORENA a la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba Gámez, denunció que un comando armado irrumpió a las tres de la madrugada en un domicilio de ocho de sus brigadistas, quienes fueron golpeados y saquearon sus pertenencias y material de campaña, y achacó este suceso al equipo de la candidata del PRIAN.

Tras informar que la denuncia se encuentra presentada ante la Fiscalía General del Estado, la aspirante al Gobierno Estatal hizo un llamado a investigar y sancionar con todo el rigor de la ley a los presuntos responsables, quienes irrumpieron vestidos con equipo táctico y que hablaban en claves policiacas.

Aseveró que su campaña política se ha fundamentado en el toca-toca por las colonias del estado, convenciendo a las personas de la necesidad de un cambio verdadero, y por esa razón se ha intensificado la guerra sucia en contra de MORENA.

“El equipo de enfrente tiene 72 horas en crisis, porque ya se dieron cuenta de que hemos rebasado la preferencia electoral, tres días enteros en que domicilio donde la candidata se pare, le manifiestan repudio a su proyecto y el apoyo y simpatía que tienen hacia nuestro movimiento”, afirmó.

Nora Ruvalcaba señaló que esta mañana se hicieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, acusando a policías municipales bajo las órdenes del primo de la candidata del PRIAN, quien está al frente de los grupos de terror, de confrontación y presión, y cobra su nómina desde el municipio capital.

Añadió que estas amedrentaciones se han estado presentando desde el pasado miércoles, donde policías municipales comenzaron a aparecer en los lugares donde se reunían a los toca-toca, revisando vehículos, y quitando material de campaña, además de que amenazaron con dar un plazo de 24 horas para retirarse y dejar de realizar el toca-toca.

Luego, lanzó un llamado a las autoridades estatales de garantizar la paz, seguridad y estabilidad de lo que resta de la campaña y los comicios electorales del próximo 5 de junio.

¡Participa con tu opinión!