Mayolo López
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Diego Fernández de Cevallos presentó ayer ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
La acusación está relacionada con los señalamientos que el tabasqueño formuló en contra del político “desde Palacio Nacional y utilizando los bienes y recursos del Estado”, señaló el panista.
Fernández de Cevallos sostuvo que López Obrador le atribuyó “conductas que constituyen, necesariamente, la comisión de delitos graves, una de las cuales, resultó el haberlo vinculado con un grupo opositor de gobierno”.
El Mandatario también lo acusó de recibir dinero del Gobierno estadounidense y que busca evitar que los recursos públicos se apliquen en beneficio de los más pobres.
El panista sostuvo, además, que el Presidente había afirmado que él participó “en una maniobra ilegal e inmoral que tuvo como resultado la devolución tramposa de muchos miles de millones de pesos en impuestos”.
Por ello, Fernández de Cevallos reclamó a la autoridad investigar y ejercer las acciones penales correspondientes o se resuelva que no existe hecho delictuoso.