Sineli Santos / Agencia Reforma

CDMX.- El silencio de la Federación Mexicana de Beisbol ha generado más incertidumbre en el equipo femenil que la misma pandemia por COVID-19.

La última vez que la Selección Mexicana de Beisbol Femenil tuvo contacto con la institución fue en agosto de 2019 cuando ganaron su pase al Mundial de China Taipéi, que después cambió de sede a Monterrey.

“En la cuestión del Premundial para acá, desconozco mucho del tema, no ha habido como tal información de qué va a seguir, qué va a pasar, nada.

“Yo puedo hablar del Premundial para atrás porque ahora no sé nada, no tengo ninguna información, no me han comunicado nada y con todo esto igual y se queda en el aire”, aseguró Fernando Alejos, mánager de la novena tricolor.

Al terminar su participación en el Premundial, al entrenador Alejos se le pidió un plan de entrenamiento para las jugadoras que integrarían la lista del Mundial y que esperaran indicaciones, sin embargo, no se ha establecido comunicación por lo que es difícil restablecer el beisbol cuando termine la contingencia sanitaria.

“Realmente yo no sé si voy a estar, honestamente, obviamente como entrenador o mánager siempre debes de tener un plan, siempre tienes que estar listo.

“Sé que las jugadoras están en su ciudad, que se mantienen activas, jugando es sus Ligas locales, y prácticamente desconozco cómo están entrenando, supongo que lo están haciendo, en su casa están activas y lo único que sabemos es que se canceló la fecha”, explicó el entrenador.

Hasta el momento, la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) mantiene en espera los torneos de beisbol femenil como varonil.