Propone Jaime González de León, candidato a diputado local del Distrito VI de la Coalición por Aguascalientes integrada por el PAN y el PRD, impulsar una ley que promueva la denuncia en sitio para que cuando alguien sea víctima de algún delito, pueda presentarla de manera digital, ágil y rápida.

Afirmó que a casi 2 semanas de iniciada la campaña en el contacto que ha tenido con la población, las personas le han externado varias cosas, sin embargo, el tema de la seguridad es lo que más resalta, por lo que piden más vigilancia, que haya mayor presencia de las patrullas en su colonia y que se inhiba la problemática del robo a casa habitación.

Por lo anterior, resaltó que si bien la función del diputado es principalmente legislar y modificar las leyes existentes en beneficio de la gente, en el tema del ciudadano propone la denuncia en sitio, que se pueda dar en el momento mismo en que una persona sufra algún delito y lo pueda denunciar de manera digital al instante. “Esto ya existe en algunos estados de la República y hay que implementarlo en Aguascalientes, de manera ágil y rápida. Dentro del procedimiento habrá una etapa en la que habrá que hacer una ratificación a la Fiscalía, pero el primer paso que es la denuncia, lo pueda hacer más ágil en el momento mismo del delito”.

Jaime González lleva 14 años de casado, tiene 4 hijos. Es miembro activo del PAN desde el año 2000. Es egresado de la carrera de Contador Público de la Universidad Panamericana, tiene un maestría en Administración por el Instituto Tecnológico de Monterrey, así como Especialidad en Finanzas por el ITESM, maestría en Impuestos, Especialidad en Impuestos por la UAA, otra especialidad en Impuestos por la Universidad Panamericana, fue catedrático en la misma Universidad Panamericana durante 23 años enfocado al tema de impuestos y las finanzas.

Resaltó que, en su paso por el Congreso del Estado como diputado en la 63 Legislatura, fue el legislador más productivo, al presentar 47 iniciativas siendo la más importante la Ley de Deuda Pública y Disciplina Financiera que no existía y que era una exigencia incluso a nivel federal en Aguascalientes, la cual está vigente, por lo que en su intención de volver a ser legislador ofrece su experiencia y capacidad de trabajo. “Tengo la capacidad, soy una persona que me he preparado, amigable que puedo hablar y ver de frente a la gente y decirle que soy una persona honesta y de resultados”.