El Partido de la Revolución Democrática, en voz de su dirigente estatal, Iván Sánchez Nájera denunció que, en algunas casillas ubicadas al oriente de la ciudad de Aguascalientes, les han reportado la presencia de personas ajenas a los funcionarios de casillas, realizando aparentemente labores de coacción del voto.

Subrayó que la coalición Fuerza y Corazón por Aguascalientes ha decidido tomar medidas ante estas irregularidades, por lo que se presentará un reporte detallado de las incidencias ante las autoridades electorales competentes y de ser necesario, también se interpondrán las denuncias correspondientes para asegurar que el proceso electoral se lleve a cabo de manera justa y transparente. «Son estos altercados que se registran, personas que traen listados cerca de las casillas, quizás anden promoviendo voto en tiempo que ya debió pasar, cuestiones de ese tipo, pero vemos que las casillas están transcurriendo en calma,» declaró Sánchez Nájera. Aunque las casillas continúan operando con normalidad, la presencia de estas personas ha generado inquietud entre los votantes y representantes de los partidos.

Además, dijo que se han reportado altercados entre grupos de las diversas fuerzas políticas en algunos municipios del interior del estado. Estos incidentes reflejan una creciente tensión en el ambiente electoral, donde las acusaciones y enfrentamientos parecen ser una constante en la contienda.