Alejandro León
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La candidata a la Alcaldía Miguel Hidalgo, Teresa Vale, presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), una denuncia contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por el uso propagandístico que da a las conferencias matutinas en Palacio Nacional.

La aspirante por Movimiento Ciudadano expresó que el Presidente se dedica a hablar de programas sociales en las conferencias matutinas, además de referirse negativamente de otros partidos políticos.

Lamentó que el Jefe del Ejecutivo tenga un discurso de que existe un “complot de los conservadores” en su contra.

En la denuncia, se plantea que López Obrador contraviene los artículos 470 y 471 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

“Por esta comisión de conductas que, desde mi punto de vista, contravienen la legislación vigente y generan además vulnerabilidad en los principios de equidad, igualdad, certeza, legalidad y objetividad electorales.

“¡Basta de mañaneras que se metan en el proceso electoral!, basta de giras de fin de semana disfrazadas de visitas”, declaró Vale a REFORMA.

La denuncia la presentó en la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, ubicada en la zona Centro de la Alcaldía Tlalpan.