Jorge Aguilera
Agencia Reforma

MONTERREY, NL. – En su primera incursión como pareja en el plano internacional en el 2024, Juan Manuel Celaya y Osmar Olvera conquistaron la plata en la Súper Final de la World Aquatics en el trampolín de 3 metros, en China.
Los representantes de Nuevo León dieron una cátedra de su calidad como olímpicos en Tokio 2020 en la fosa de lanzamientos de la ciudad de Xian, tierra de Guerreros de Terracota, donde sumaron 420.81 unidades.
Los campeones olímpicos y anfitriones, Zongyuan Wang y Daoyi Long, plasmaron su jerarquía con el oro, con 474.75, por el bronce de los británicos, Jack Laugher y Anthoy Jardín, con 403.89.
De cara a París 2024, el resultado de la pareja tricolor resalta al presentarse sin su entrenadora de base, la técnica del Instituto Estatal del Deporte, la china Ma Jin, aunque fueron asesorados por el también técnico olímpico (del Inde), Epifanio Shi.
Con la misma calidad, la pareja de Nuevo León, Randal Willars y Kevin Berlín, se colocaron en el quinto puesto en la prueba de clavados sincronizados plataforma de 10 metros, mientras que Alejandra Estudillo (de NL) y Viviana del Ángel, de Veracruz, acariciaron el podio con su cuarto lugar en el trampolín 3 metros sincronizados.