Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ayer se demostró que sí pueden operar tres aeropuertos al mismo tiempo.

“Como estaba el nivel de descomposición, de corrupción, que corrompieron hasta una institución de aviación que maneja todo lo relacionado con espacios aéreos, creo que se llama Mitre, esa institución llegó a dictaminar que no se podía por interferencia aérea hacer el aeropuerto Felipe Ángeles”

“Ayer que fuimos se demostró que pueden manejarse tres aeropuertos al mismo tiempo: el Felipe Ángeles, el de la Ciudad y el de Toluca, pero la corrupción se extendió a todos”, dijo en conferencia matutina.

Recordó que el hangar presidencial que se hizo años atrás costó mil millones de pesos y se tenía que abandonar, y que la Terminal 2 del aeropuerto actual se hizo hace 15 años en 12 mil millones de pesos e iba a desaparecer.

“Argumentaban que no podían convivir el aeropuerto de la Ciudad de México y el de Santa Lucía, que con el nuevo aeropuerto se tenían que cerrar los dos aeropuertos, porque en Santa Lucía estamos hablando de 2 mil 600 hectáreas y también tenían apetito, hambre”, agregó.

Ayer, López Obrador “estrenó” una de las pistas de aterrizaje que formará parte del nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

Tardó más en su traslado de Palacio Nacional al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que en el vuelo desde ese lugar a Santa Lucía.

El avión militar aterrizó en la pista 04-R del Aeropuerto Felipe Ángeles, en medio de una polvareda; luego pasó por un arco de chorros de agua disparados por militares como signo de celebración del arribo del Mandatario.