Demencia con cuerpos de Lewy llevó a la muerte a Williams

MONTERREY, N.L.- La viuda de Robin Williams, Susan Schneider Williams, ha comenzado a hablar sobre los problemas que sufrió su difunto esposo antes de su suicidio en 2014 y cómo la estrella no entendía por qué estaba sufriendo.
“Robin y yo sabíamos que estaban sucediendo muchas más cosas. Tenía razón cuando me dijo: ‘Sólo quiero reiniciar mi cerebro’.
“En ese momento le prometí que llegaríamos al fondo de esto y no sabía que sería después de su muerte”, le dijo a Today.
Schneider Williams, quien comparte la historia de su esposo en el nuevo documental Robin’s Wish, dice que murió de demencia con cuerpos de Lewy, un mal neurológico que “puede provocar problemas con el pensamiento, el movimiento, el comportamiento y el estado de ánimo”, según el National Instituto sobre el Envejecimiento.
Es la segunda forma más común de demencia después de la enfermedad de Alzheimer, informa la Lewy Body Dementia Association.
“Es mortal, es rápida, es progresiva”, mencionó el Dr. Bruce Miller, de la Universidad de California.
Schneider dijo que descubrir qué condujo a la muerte de su esposo ayudó a armar algunas piezas de un rompecabezas.
“Robin y yo habíamos pasado por esta experiencia juntos, siendo realmente perseguidos por un monstruo invisible. Y fue como golpear un topo con los síntomas. Salí de allí con el nombre de la enfermedad, lo que Robin y yo estábamos buscando”, dijo. (Staff/Agencia Reforma)