CDMX. A pocas horas del estreno de «The Apprentice» en el Festival de Cine de Cannes, el equipo de campaña de Donald Trump anunció que demandará a los productores de la película.
Según Variety, Steven Cheung, portavoz de la campaña de Trump, declaró que la película es ficción y busca interferir en las elecciones de Estados Unidos. «Presentaremos una demanda para abordar las afirmaciones descaradamente falsas de estos supuestos cineastas. Esta basura es pura ficción que sensacionaliza mentiras desacreditadas. La cinta, dirigida por Ali Abbasi, causó controversia en el Festival por una escena en la que se muestra cómo presuntamente Trump violó a su exesposa Ivana. Según The Wrap, Ivana acusó a Trump de violación en 1989, pero luego retiró su demanda sin dar detalles. Ivana murió en 2022.
«Esta película es pura difamación maliciosa, no debería ver la luz del día», agregó Cheung. «The Apprentice» sigue los pasos de un joven Trump, cuando iniciaba en el sector inmobiliario, y su relación con su mentor, el abogado Roy Cohn, conocido por su trabajo en los círculos macartistas.