Edgar Contreras 
Agencia Reforma

CDMX.-Cruz Azul ejercerá acciones legales por el culebrón de Rodrigo Huescas.
El club demandará a los representantes del futbolista, quien terminó de forma anticipada su vínculo con el club para así enrolarse con el Copenhague.
La Máquina reiteró su disposición a promover el que sus canteranos emigren a otros países, pero no de la forma en la que lo hizo Huescas, amparado en la cláusula de rescisión de contrato.
«La decisión personal de Rodrigo Huescas, de rescindir unilateralmente de forma anticipada y sin justa causa su vínculo con Cruz Azul, refleja la mala fe con la que él y sus asesores se dirigen, bajo la supuesta ejecución de la cláusula de terminación de contrato que legalmente no resulta procedente», informó el club.
Cruz Azul explicó que tenía 10 meses en conversaciones con el futbolista para ampliar su vínculo y que incluso ya había llegado a un arreglo con los agentes del jugador, quienes solo se beneficiaron de dicho interés.
«Condenamos enérgicamente la forma en que la agencia AmEro Sports ha influenciado al jugador, induciendo el rompimiento de su contrato con nuestra institución, aprovechándose de los deseos del joven futbolista en beneficio personal», informó.
@ContrerasCANCHA