Propone el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes, Miguel Ángel Huízar Botello, la creación de ejes viales, pues no se puede tener un solo acceso a la ciudad, debe haber vías alternas para no colapsar avenidas principales, por lo que es necesario darle continuidad a Mahatma Gandhi para que esta arteria llegue hasta el aeropuerto.

“Hay que dar continuidad a las avenidas, eso es lo que estamos proponiendo, por ejemplo la Mahatma Gandhi tiene que salir al aeropuerto, no podemos tener un solo acceso a la ciudad sino que debemos tener vías alternas para no saturar las avenidas”.

Explicó que la 45 sur, a consecuencia del crecimiento industrial de la zona, esta a punto de colapsar, por lo que consideró que éste sería un proyecto altamente necesario y tocaría a la administración encabezada por Martín Orozco Sandoval, llevarlo a cabo.

“Se requiere adaptar algunas de las avenidas de la ciudad capital como ejes viales para desahogar el tráfico de forma rápida”, apuntó el especialista.

Explicó que ésta es una de las propuestas que integran la cartera de proyectos que requiere la entidad, y que serán presentadas a la administración de gobierno a fin de que sean tomadas en cuenta.

Al cuestionarle si los recursos no serán un problema para echar a andar estos proyectos, luego de que se han anunciado los recortes presupuestales, destacó que “se tendrá que hacer más obra con menos dinero y priorizar las que verdaderamente se requieran”.

Finalmente Huízar Botello expuso que en la pasada administración, la cual fue encabezada por Carlos Lozano de la Torre, al Colegio de Ingenieros se le mantuvo al margen y no se le permitió emitir opiniones o proponer proyectos, pese a que éste organismo es uno de los más grandes y reconocidos a nivel estatal, por lo que esperan que durante este sexenio se les dé mayor apertura y se les tome en cuenta en las obras que se planeen para la entidad.

¡Participa con tu opinión!