El no concluir las rutas de los camiones sobre todo hacia el sur y oriente de la ciudad, es una de las quejas recurrentes de los usuarios y por ello, uno de los compromisos a cumplir por parte de los permisionarios, pero en contraparte, exigirán a la autoridad también que haya garantías de seguridad hacia las colonias identificadas como puntos rojos.

Salvador López Silva, director de la Ruta Petróleos, subrayó que a los permisionarios del transporte, la autoridad le exige traer las unidades en buenas condiciones y el debido mantenimiento, pero la cuestión ahora es sobre quién va a atender las zonas de inseguridad para que se eviten el acoso y ataque a los choferes y camiones, y que transiten con la tranquilidad de que no les pasará algo.

Aseveró que si bien hay deficiencias que se tienen que subsanar en el menor tiempo posible una vez que les fue autorizado el aumento de la tarifa a 9.50 por pasaje, también se requiere que los choferes de los camiones tengan la certeza de que no serán atacados por vándalos en las colonias conflictivas.

Dijo que a los choferes les da incertidumbre entrar a ciertas colonias, incluso “hemos pedido el apoyo a la autoridad para que se brinde la seguridad y que no haya más excusas para que no se cumpla con la última vuelta de la ruta, pero necesitamos el apoyo de la autoridad, pues se nos exige a nosotros pero dónde está la parte que le corresponde a la autoridad”.

Esto porque también es recurrente que los choferes sean asaltados cuando se introducen en colonias de la periferia de la ciudad, cuando bien les va se llevan la caja del dinero y en otros casos hasta golpeados y amenazados resultan.

Aunado a esto, también es frecuente que las unidades sean atacadas y vandalizadas, “esto genera incertidumbre, y es natural, pues a cualquier operador lo primero que debe ver es por su integridad”.

¡Participa con tu opinión!