Los sindicatos universitarios demandan a los candidatos presidenciales más recursos para los trabajadores de las instituciones públicas de educación superior, señaló el presidente de la Asociación de Catedráticos e Investigadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Jorge Rangel Magdaleno.
Detalló que en reuniones con aspirantes a la Presidencia de la República, presentaron propuestas encaminadas a mejorar las condiciones de la educación pública superior.
Se realizó una petición de recursos para las pensiones, un tema que ha sido olvidado por las autoridades federales, con el objetivo de garantizar el presupuesto para los maestros que en un futuro se jubilarán.
“Escucharon la preocupación que tenemos en torno a los problemas estructurales de las universidades, para los cuales no se han otorgado recursos. Queremos solventar temas como la asignación de plazas y el reconocimiento de la plantilla docente”, agregó.
Rangel Magdaleno resaltó la necesidad de mejorar las condiciones laborales de los docentes de todo el país, en apego a la postura de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), a la cual está afiliada la ACIUAA.
Detalló que se sostuvo un encuentro con Xóchitl Gálvez, así como con Jorge Álvarez Máynez y con Rosaura Ruiz, enlace del eje de educación, ciencia y cultura de Claudia Sheinbaum, en la búsqueda de mayor presupuesto para la educación superior.
El líder sindical manifestó que hubo buena respuesta por parte de los abanderados a la Presidencia de la República, así como de sus equipos de trabajo, destacando la apertura en el objetivo común de garantizar una educación superior de calidad a los jóvenes de todo el país.