La delegada del Colegio de Abogados Juristas, Juana María Martínez Flores, pide al personal de la Fiscalía General del Estado que sea más sensible en el trato y mecanismos de atención a las víctimas del delito, pues resulta que cuando algunas personas se han acercado a pedir atención, las revictimizan.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañada de algunas mujeres que se manifestaron como víctimas de algún delito, dio a conocer que hay más de 80 quejas por malos tratos de parte de trabajadores de la Fiscalía General, por lo que pidió al titular de esa instancia que haga algo al respecto.

Refirió que el maltrato ha sido principalmente por parte de oficiales, secretarios de agencia del Ministerio Público, así como de algunos titulares de las mismas, sobre todo los que se encargan de dar cauce a los delitos de robo, que son los más comunes en el estado y por los que la gente muchas veces se niega a presentar denuncia.

Dio a conocer que por parte de la Visitaduría de la Fiscalía, ya se trabaja en torno a las quejas existentes, dando hasta el momento sanciones a 8 trabajadores de la instancia, pero se han quedado cortos ante las inconformidades recurrentes de la ciudadanía que pide la atención de la Fiscalía cuando sufren algún delito.

Tener esa cantidad de sancionados, es apenas el 10% de los 80 casos que se tienen registrados como malas atenciones y denuncias hechas por haber recibido mala atención o ignorados en el mejor de los casos.

Advirtió que no todos los agentes del Ministerio Público son negligentes, pero resulta que hay personal a su cargo que son las que muestran mala atención y agresión hacia quienes piden atención al acudir a denunciar.