Con la llegada de las campañas electorales con miras a los comicios del próximo 6 de junio, las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del estado de Aguascalientes hizo un llamado a todos los candidatos a las presidencias municipales a atender de modo eficiente y directo dos asuntos como garantizar la seguridad a los trabajadores del volante y el mantenimiento a las calles.
El presidente de la AUGTEA, Óscar Romo Delgado, señaló que los asuntos de los taxistas se relacionan más directamente con el Estado, más que con los municipios y el Congreso del Estado o la Cámara de Diputados, sin embargo la petición es que hagan propuestas cumplibles o mejor se abstengan de prometer.
Sin embargo, con los candidatos a las diputaciones federales por Aguascalientes surge un tema que habrá de planteárseles para que se proceda a modificaciones legales para que protejan al gremio de los taxistas que son los oficiales y que se coarte a esas plataformas que operan de modo pirata y que le quitan el trabajo a los choferes.
Agregó que en muchas ocasiones se ha observado que se protege a los ilegales, esto en el ámbito nacional, porque cada estado tiene sus propias normativas, pero sería importante que el Congreso federal haga propuestas estándares para todos para regularlo de fondo y este tema se trabaja desde el Movimiento Nacional Taxista.
En el caso de los diputados locales, dijo que el gremio taxista tendrá que reunirse primero para dimensionar lo que aquí se puede hacer a favor del gremio taxista y de los usuarios.