Imelda Robles
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.-Tras afirmar que autoridades federales y estatales incumplieron con una sentencia que ordenó garantizar medicamentos oncológicos para nueve niños con cáncer, la abogada capitalina Andrea Rocha pidió sancionar, e incluso, inhabilitar a los responsables.
Explicó que ante el desabasto de fármacos promovió un juicio de amparo para estos menores -de los cuales dos ya fallecieron- atendidos en la Clínica 25 del IMSS, y el 2 de febrero del 2020 se los notificó una sentencia definitiva a su favor.
Desde el 2019, la abogada con apoyo del partido PRD ha promovido amparos para niños con cáncer de Monterrey y otros estados del País.
En la sentencia señalan como responsables al Presidente Andrés Manuel López Obrador; el Secretario de Salud federal, Jorge Alcocer; el director del IMSS, Zoe Robledo, y el director de la Clínica 25, José María Sepúlveda.
La abogada señaló que los niños que integran este amparo son de Nuevo León y Tamaulipas.
Rocha estuvo acompañada de Selene Euresti, mamá de Alexis, de 7 años, diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda.
Ella formó parte del primer grupo de 20 padres de familia que en noviembre del 2019 presentaron un amparo colectivo por el desabasto de medicamentos.